viernes, 7 de noviembre de 2008

Dick el Demasiado



Ufff... dificil hablar de Dick.. como arrancar a presentar a un Holandes que vivio en medio mundo, que crecio entre Africa y la Patagonia, que hace de sus shows una experiencia extrema de... CUMBIAS!!.. si, el Dick es un verdadero zarpado, un artista extremos, al frente del Instituto de Lunatismo Abordable (IBW en holandés) ataca al mundo entero con sus cumbias mascarudas, pajareras de laboratorio, santo y padre de la cumbia electronica cantada en un dudoso español.
Acá se rodeo de gente como los Reynols, Manu Schaffer, Axel Krygier y demas popes de la electrónica y nos deslumbró en lugares tan dispares como el Niceto , el Circulo la paternal o el Sexto Kultural con shows que incluyeron un via crucis, boxeo de mujeres semi desnudas, hombres hormiga, y proyecciones a cargo de su secuaz argentino Javier "sonido" Martines donde podias ver desde un congreso de cabezudos hasta lucha de mujeres coyas.
Vamos a la música: a veces es bailable, a veces infantil, a veces lisérgica y a veces totalmente inentendible (una mezcla de Manu Chao con Reynols) edito varios discos, "No Nos Dejamos Afeitar" "Pero Peinamos Gratis", "Al Ganado Perdido" y colabora con grupos como Los Subdesarrollados del Norte, Pie de Pelé, Higienica Gonzalez El Fantasma (otro personaje d la cumbia argentina),, solo queda esscuchasr su musica, ver algo del Dick en vivo y rezarle al Padre Teresa - su mentor y guia fallecido en el ´96- a que venga pronto a deleitar nuestros iodos y ojos




Otra Música para: fumarse uno y bailarrrrrrr!!!

1 comentario:

Nerina Thomas dijo...

Crear música es un talento maravilloso. Gracias por compartirlo y permitir lo disfrutemos. un cariño